Modelo prevención del delito
Ley n° 20.393
En SALESIANOS IMPRESORES S.A. hemos adoptado e implementado un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) que cumple con las exigencias de la Ley N° 20.393.
Dentro de la implementación de diversas políticas y procedimiento que integran el sistema de gestión de Salesianos Impresores S.A. se ha dispuesto la ejecución de un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) conforme a las disposiciones de la «Ley 20.393» el que dispone una forma de organización corporativa que busca evitar la comisión de los delitos referidos en la norma, a través del cumplimiento de los deberes de dirección y supervisión previstos en la misma y así, sirva de guía para a actuación de trabajadores y trabajadoras de la empresa (en adelante colaboradores), orientándolos respecto de aquello que la compañía espera y exige de su comportamiento.
Nuestro «MPD» da cuenta de nuestro compromiso organizacional, garantizando que en caso que alguno de nuestros colaboradores cometan alguno de los siguientes delitos: cohecho a funcionario público nacional o extranjero, lavado de activos, financiamiento de terrorismo, receptación, corrupción entre particulares, negociación incompatible, administración desleal, apropiación indebida y/o los delitos contenidos en la Ley General de Pesca y Agricultura, lo hará no solo en contradicción con nuestra cultura de integridad corporativa sino que además ello ocurrirá pese a los esfuerzos desplegados por la empresa para impedirlo.
Para un mayor detalle, puede descargar y revisar nuestro modelo de prevención de delitos completo haga clic aquí.
Este canal de denuncias solo es aplicable en lo referente al Modelo de Prevención de Delitos establecidos en la Ley N° 20.393 adoptado por Salesianos Impresores S.A. Se solicita utilizar el canal de denuncias con responsabilidad, teniendo clara conciencia que la entrega de información falsa o con el fin de generar perjuicio a otra persona puede dar lugar a un proceso civil o criminal. evite emplearlos bajo estados de molestia, presión o alteración. Toda denuncia, en lo posible, deberá establecer una relación lo más completa y precisa de los hechos y circunstancias que constituyen la conducta o situación objeto de la denuncia, indicando lugar, fecha, hora y demás circunstancias en que ocurrieron, identificando a los involucrados y testigos con la mayor precisión posible. Si la investigación lo requiere, se le solicitarán mayores antecedentes y al término de ésta, se le comunicará el resultado.
SALESIANOS IMPRESORES S.A. cuenta con las siguientes alternativas para recibir sus denuncias:
1.- Mediante nuestro formulario «MPD» que puede acceder mediante este enlace, el cual debe completar tal como se indica y enviarlo al correo encargadompd@salesianosimpresores.cl
2.- O bien, completando nuestro formulario online a continuación.